Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fiscal Beltrán se excusa tras llegar a la audiencia judicial

El fiscal Beltrán se excusa tras llegar a la audiencia judicial
10 de junio de 2012 - 00:00

Las 14 personas aún detenidas en el caso de agresión a un agente policial deberán esperar una nueva fecha para la audiencia de caución (diligencia en la que se analiza una posible fianza).     

Eran las 10:15 de ayer cuando en la sala donde estaba previsto se cumpla esa convocatoria se escuchó un anuncio que causó indignación a los familiares de los procesados. “La audiencia señalada para hoy no se llevará a efecto porque falta una de las partes”, dijo Enrique Rodríguez, titular del Juzgado Primero de Garantías Penales.     

El funcionario judicial se refirió al fiscal Kléber Beltrán, quien de imprevisto tuvo que retirarse de la sala. Al ser consultado sobre las causas, Rodríguez respondió: “Desconozco, me imagino que tendrá que presentar un escrito; manifestó que estaba algo afectado en su salud, pero tendrá que excusarse de la manera legal. Y sin la presencia del fiscal no puedo hacer la audiencia”.

El abogado de los detenidos, Héctor Vanegas, confirmó que al consultar al fiscal le respondió que tenía un principio de aneurisma (enfermedad cerebrovascular). “De ser cierto que el fiscal está muy enfermo, debió haber pedido un reemplazo para garantizar que se realice la audiencia. Ya basta de tanto atropello. Nosotros no nos vamos a callar, el día lunes convoco a toda la hinchada de Barcelona a venir acá a exigir que se dé la audiencia y que recuperen la libertad los 14 que están allá”.

La noticia fue mal recibida por los familiares de los procesados que esperaban en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas la definición de la situación de los detenidos el 19 de mayo luego del encuentro entre Barcelona y Macará.

“No son delincuentes, no son delincuentes, mi hijo es un muchacho universitario y un excelente alumno... no tiene antecedentes”, recalcó Nallesca Sánchez, madre de Álex Saltos Sánchez (uno de los procesados).

En el lugar también estaban presentes padres de los 14 jóvenes que salieron en libertad el miércoles pasado tras la audiencia de revisión de medidas cautelares. “Gracias a Dios mi hijo salió, pero aquí estaremos apoyando a los chicos que han quedado aún en la Penitenciaría”, dijo Fátima Paredes.      

Desde el inicio de la audiencia, los allegados de los procesados en este caso estuvieron acompañados por miembros de la hinchada de Barcelona, quienes con pancartas y cánticos pedían a las autoridades se diera la libertad a los acusados.

Contenido externo patrocinado