Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El déficit de viviendas fiscales para policías se acabará en 2 años

El déficit de viviendas fiscales para policías se acabará en 2 años
11 de enero de 2013 - 00:00

Desde que recibió las llaves de su nueva casa, la pequeña Amy no las suelta. Juega con ellas, las mira y se muestra ansiosa por ir al lugar en el que vivirá junto con sus seres queridos. Amy es la hija menor del cabo Misael Gaibor, quien hace una semana obtuvo una de las 20 viviendas fiscales que entregó el Gobierno a la Policía Nacional.

Es la tarde del viernes, 4 de enero, y más de una persona espera ansiosa el fin de semana para salir de sus casas y pasear, Marcia Sancho, esposa de Misael, se visualiza arreglando su nueva vivienda en esos días. “Es algo muy bueno que por fin podramos tener nuestra casa, es un sueño realizado”, indica Sancho.

Misael Gaibor es oriundo de San Miguel, provincia de Bolívar, y 10, de sus 14 años de servicio en la Policía Nacional, trabaja en Guayas. Estuvo 8 años separado de su familia, solo la visitaba cuando estaba franco (libre) y recién en 2010 nuevamente se unió con ella cuando alquiló una casa en Durán.

Pero ahora Gaibor ya no paga alquiler, sino que cancela un valor menor al de  antes  y vive a pocos metros de su trabajo, ya que su nueva vivienda queda en la urbanización “Jardines de Girasoles”, en la quinta etapa de El Recreo, en Durán, junto al edificio de la Zona 8 de la Policía Nacional.

“El que nos hayan dado una casa acá es algo que aún no creo. Esto me ayudará mucho, ya que tenía que alquilar casa para poder tener a mi familia cerca”, expresa Gaibor, quien cuenta que la más contenta es su hija menor, Amy.

“La más alegre es ella, vio los juegos infantiles que hay cerca de la casa y enseguida se quedó ahí”. Gaibor y su esposa Marcia tienen cuatro hijos: Nelson de 21 años, Aracely de 20, Christopher de 12 y Amy de 4.

Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, es quien entregó las llaves de la casa a Gaibor y a su pequeña Amy.

11-01-13-policial-familia-policiaEl funcionario destacó que desde que se inició el plan de viviendas fiscales para la Policía Nacional, en 2010, se han entregado hasta el momento 3.600 casas, de las 6.000 que se tienen previstas.

El valor de las casas es de 30.000 dólares, en promedio. “El déficit de la Policía Nacional era de 6.000 viviendas y ya hemos cubierto más del 50% de las necesidades. Uno de los obstáculos que teníamos para llevar a cabo el plan de vivienda era que no contábamos con los terrenos, problema que hemos solucionado poco a poco”, indicó Jaramillo, quien aseveró que “para 2014 ya habremos cubierto el 100% de la necesidad en viviendas fiscales”.

La gobernadora de Guayas, Viviana Bonilla, resaltó que el Gobierno Nacional busca no solo implementar a la Policía con armas, sino que también apunta a que sus miembros tengan un entorno familiar adecuado, no lejos de sus seres queridos.

“A veces olvidamos que los policías son seres humanos y que como cualquier persona necesitan condiciones dignas para poder trabajar. Por eso el Gobierno ha pensado en estos detalles que marcan la diferencia. Buscamos que los policías estén con sus familias para que tengan un mejor desempeño dentro de sus labores”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media