Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El curso de Formación Inicial para seleccionar a 313 jueces concluyó ayer a nivel nacional

El curso de Formación Inicial para seleccionar a 313 jueces concluyó ayer a nivel nacional
03 de junio de 2012 - 00:00

De forma simultánea en Quito y Guayaquil, se clausuró ayer el Curso de Formación Inicial creado como parte del concurso de selección de 313 jueces.

El evento, que estuvo presidido por Fernando Yávar y Tania Arias, vocales del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), contó con la participación de varios de los 1.500 postulantes a ocupar los cargos disponibles.

En el curso se dictaron  materias relacionadas con Diversidad e Interculturalidad, Argumentación Jurídica, Marco Institucional de la Función Judicial, Código Orgánico de la Función Judicial (Régimen Disciplinario), Marco Institucional de la Función Judicial (Modelo de Gestión), entre otros. 

En su intervención, Yávar se refirió a las nuevas posibilidades que tendrían los aspirantes que no ganen el actual concurso abierto para designar a 313 jueces.

“Ahora viene la creación de judicaturas, hay que saciar la sed de justicia que tiene el pueblo ecuatoriano, son cientos de cargos solo para jueces”. Dijo que, por ejemplo, en Guayaquil se crearán tres salas más en materia penal y cinco salas de familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media