Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El control por el feriado se ejecuta con 21.423 agentes

El control por el feriado se ejecuta con 21.423 agentes
02 de noviembre de 2011 - 00:00

Diversas operaciones  policiales fueron activadas  ayer en varios sectores del país   para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los cinco días de feriado.

Las acciones  en el territorio nacional   se ejecutarán  de forma coordinada con la Comisión de Tránsito del Ecuador, Defensa Civil y la Cruz Roja. Para   los controles policiales fueron designados    alrededor de  21.423 uniformados.  La entidad  movilizará a personal del GIR, GOE, AEROPOLICIAL  y otros servicios en casos de emergencia.

El comandante (e)  del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG),  Rubén Saltos Boada,  indicó que en la ciudad a su cargo fueron escogidos    los 700 agentes operativos   normalmente para  dar seguridad.

A estas   acciones extraordinarias de vigilancia  se sumarán  300 uniformados, entre (9) jefes, (15) oficiales,   clases y policías (276). “Ellos tendrán como misión principal   brindar orden y seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros que llegarán a la ciudad con fines turísticos”, detalló.

Los controles se extenderán a  las iglesias y    cementerios. “Los puestos de control que se han tomado en consideración   son el cementerio del Suburbio, Jardines de  Esperanza, Jardines de Pascuales y Parque de la Paz”, acotó.

Los  sitios que congreguen el  mayor número de ciudadanos también serán vigilados,   como el Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el Puerto  de Guayaquil.

Además de los  centros comerciales, turísticos y  las principales vías de salida de la ciudad.

Los comandantes de los distritos policiales  estarán al frente de los operativos, según la planificación realizada  por el Departamento de Operaciones del DMG.

El jefe de la unidad,  Orlando Jácome Tello, destacó que durante estos días el trabajo preventivo de los agentes continúa como se ha   ejecutado en la urbe, es decir que los patrullajes se mantendrán de manera  frecuente en las zonas correspondientes a cada distrito.   “Tenemos cuatro turnos de trabajo para lograrlo”, acotó.

El comandante del DMG, Patricio Pazmiño, en un comunicado,   pidió a la población adoptar medidas de seguridad pertinentes para evitar ser víctima  de la delincuencia.

Por su parte, la   Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, a través de  las direcciones regionales, ejecutará el Plan de Contingencia Operativa con la finalidad de precautelar la vida  de las personas que visiten masivamente   los diferentes balnearios del país.

Para cumplir con este plan se ha dispuesto que  46 oficiales y 524 tripulantes se ubiquen en las diferentes playas del Litoral ecuatoriano. Adicionalmente estarán a disposición 33 embarcaciones guardacostas, botes de goma y fibras, 46 vehículos  y dos helicópteros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media