Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Dinero irá a cuenta única del Banco Central

El Consep obtuvo $ 235 mil por remate de 21 vehículos

El Consep espera realizar remates en Manabí, Guayas y Santo Domingo hasta vender todos los vehículos incautados que están en sus bodegas. Miguel Jiménez / El Telégrafo
El Consep espera realizar remates en Manabí, Guayas y Santo Domingo hasta vender todos los vehículos incautados que están en sus bodegas. Miguel Jiménez / El Telégrafo
16 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Consep, remató 21 vehículos que fueron valorados en $ 175.000, pero luego de efectuada la subasta pública se vendieron por un valor aproximado a $ 235 mil, dinero que será depositado en la cuenta única del Banco Central del Ecuador.

El director nacional de Administración de bienes en depósito, Rafael Molina Zeas, explicó que en base a lo que estipula el artículo 557 del COIP la entidad inició el trámite para rematar todos los bienes muebles que están en las bodegas de la entidad a nivel nacional.

El funcionario aclaró que esa cantidad será recaudada una vez que las personas que ofrecieron el pago más alto por el vehículo entreguen el dinero ofrecido, “el evento se efectuó el jueves de la semana pasada y los oferentes tienen 3 días laborables para hacer el pago, caso contrario los carros serán otorgados a la oferta que le siguió”.

Molina explicó que antes de sacar los automotores a la venta un perito aprobado por el Consejo de la Judicatura tasó los bienes subastados, una vez obtenido el precio referencial se llamó al remate público, lo que se anunció en los medios de comunicación.

El funcionario aclaró que esta subasta solo incluyó bienes depositados en Pichincha y próximamente se hará otros remates en Guayaquil, Santo Domingo y Manabí.

Alrededor de 170 automóviles que estarían en las bodegas de la entidad saldrían a subasta en los próximos 30 días, lo cual “además significará un ahorro en guardianía para la entidad y se descongestionarán las bodegas”.

La venta posibilita que el bien conserve su valor, “en caso de que algún juez ordene la devolución del bien se entregará el dinero de la venta a la persona”.

Molina indicó que las subastas se realizarán periódicamente hasta rematar todos los automotores incautados en casos de narcotráfico, “al momento estamos revisando todos estos bienes, comprobando su autenticidad con la Agencia Nacional de Tránsito y Policía”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 23 de enero de 2016, la entidad se transformará en Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia y conservará la función de destruir la droga que incauta la Policía a escala nacional.

Social media