El caso Odebrecht llega a Guayaquil

- 27 de noviembre de 2017 - 00:00
→En la unidad de Flagrancia del complejo judicial Albán Borja se desarrollará la audiencia de formulación de cargos por el presunto lavado de activos.
William Orellana / et

A las 11:00 de hoy, en la Unidad Judicial del Albán Borja, en Guayaquil, se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de Ricardo R., Tomislav T. y su hijo, Jan T., por la presunta participación en el delito de lavado de activos, dentro del caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

El lunes pasado la fiscal Ruth Amoroso solicitó al juez de Guayas, Christian Roca, que fije la fecha y la hora para la audiencia de formulación de cargos, pedido que fue acogido.

Ricardo R. enfrentará un segundo proceso en su contra. El primero, por el que se encuentra detenido desde el 2 de junio de este año, es por el presunto delito de asociación ilícita.

A su vez, para Tomislav T. principal accionista de Telconet y su hijo, Jan T., es el primer proceso. En julio de 2017, Tomislav T. admitió haber entregado ‘por cortesía’ $ 5,7 millones en servicios a TV Satelital, empresa de Ricardo R., por un “canje”. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: