Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso Duzac sufre un retraso

El caso Duzac sufre un retraso
05 de septiembre de 2013 - 00:00

El juez Paul Íñiguez, de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), declaró fallida la audiencia de formulación de cargos interpuesta  por el fiscal  de la Nación, Galo Chiriboga, para emitir su dictamen en el caso del préstamo de 800 mil dólares otorgado al argentino Gastón Duzac, supuestamente de manera irregular.

A la audiencia acudieron los abogados de los 13 funcionarios de la AGD y el Banco Cofiec llamados a la diligencia para que conozcan el dictamen y el grado de vinculación por parte de la  Fiscalía.

Entre los convocados están: Jaime Francisco Endara Clavijo, Pedro Zapac Quevedo, Diana María Macancela Vaca, Germánico Maya Rivadeneira, Roberto Sandoval Cevallos, Pedro Delgado Campaña, Iván Patricio Guerrero Rodríguez, Esteban Ramiro Garzón Cisneros, Antonio Buñay Dongilio, Zoila María Montalvo Palacios, Emma Patricia Sandoval Zambrano, Jaqueline Jiménez Zambrano y Omar Unda Izurieta.

Al inicio de la audiencia, el abogado defensor de Pedro Delgado y otros defensores de los imputados reclamaron que la Fiscalía no ha presentado el nombramiento de Pedro Delgado como presidente de la Ugedep, para justificar el fuero de corte.

El Fiscal de la Nación  argumentó que presentó un documento público firmado por Delgado como presidente  del organismo, lo cual era suficiente para corroborar el fuero, por lo  que no era necesaria la suspensión de la diligencia.

Contenido externo patrocinado