Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El auto donde fallecieron 4 colombianos habría sido clonado

Un bus impactó un auto Aveo en donde iban 4 hombres colombianos. El auto sería clonado, según autoridades.
Un bus impactó un auto Aveo en donde iban 4 hombres colombianos. El auto sería clonado, según autoridades.
Cortesía
21 de julio de 2016 - 12:55 - Redacción Web Justicia

La Fiscalía de Cayambe iniciará 2 investigaciones por el accidente de tránsito, suscitado en la vía E35, a la altura de Pingulmi, en el cantón Cayambe. La primera para determinar las causas de la tragedia y la segunda para confirmar o descartar un caso de clonación de vehículo.

El incidente se produjo al medio día de ayer, entre una unidad de la operadora Flor del Valle y un automóvil Chevrolet Aveo negro. En la tragedia fallecieron 4 hombres y hubo más de 10 personas heridas.

José Antonio Cevallos, fiscal coordinador de Cayambe y de Pedro Moncayo, indicó que -por el momento- se determinó que el vehículo habría perdido la pista, después derrapó dentro de una curva, lo que habría causado el impacto contra una peña. El vehículo, al quedar estrellado fue alcanzado por el colectivo, ya que este no logró ver el carro e impactó el auto causando la muerte de los 4 ocupantes.

Cevallos confirmó que la nacionalidad de 3 pasajeros es colombiana, por lo que se estima que el cuarto acompañante también sería del mismo origen. Este último no llevaba documentos de identificación. El agente descartó la posibilidad de que los extranjeros fueran hinchas del Atlético Nacional, ya que en el interior del carro no se encontraron camisetas o algún artículo que permitiera identificar si venían para asistir al partido en el Estado Olímpico Atahualpa.

Agentes de la Policía Judicial de Cayambe indicaron que el auto negro ingresó a los patios de retención de la Policía. Al realizar el peritaje respectivo se percataron de que el carro podría ser robado o clonado.

La Policía notificó de manera preliminar que el auto habría sido rentado en Carchi. Sin embargo, el fiscal Cevallos explicó que se contactaron con el propietario del carro de acuerdo a los datos de las placas. El dueño -que reside en Pedro Moncayo- aseguró que el auto se encontraba en su domicilio.

"Ante esta situación se inició un nuevo proceso que es la investigación de dónde salió el vehículo, si fue reportado como robado y si fue rentado".

Fiscalía inició la investigación de oficio, mientras tanto los cuerpos se encuentran en el hospital Raúl Maldonado Mejía de Cayambe, en donde se practican las autopsias correspondientes.

Luego de esto se realizará la notificación a las autoridades del consulado de Colombia, para que se ponga en conocimiento a los deudos de las víctimas. También se realizará una indagación para determinar si los extranjeros se encontraban o no de forma legal en el país. "Vamos a verificar si estaban en calidad de residentes permanentes y qué hacían en el país".

Cevallos añadió que antes de realizar intercambio de información con la Policía de Colombia, primero se busca establecer las causas del accidente. Además, Policía Nacional tendrá que verificar si estos hombres tenían o no antecedentes delictivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media