Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército recordó a los 22 militares fallecidos hace un mes en Pastaza

En el acto religioso acudieron amigos y familiares de los militares fallecidos.
En el acto religioso acudieron amigos y familiares de los militares fallecidos.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
15 de abril de 2016 - 14:08 - Redacción Web Justicia

Lazos negros en las banderas del Ecuador y del Ejército fueron puestos la mañana de este viernes, para preparar el altar donde se ofreció la misa en honor a los 22 militares fallecidos, el pasado 15 de marzo.

Los soldados fallecieron en un accidente aéreo suscitado en la cercanía del sector Fátima, Hacienda La Palmira, provincia de Pastaza.

El Ministerio de Defensa informó que al momento del siniestro iban a bordo de la aeronave Aravá de matrícula E206, 2 pilotos, 1 mecánico y 19 paracaidistas quienes cumplían con el Curso de Maestros de Salto en paracaídas.

El acto litúrgico se ofreció en la Catedral (centro de Quito), en presencia de soldados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Además estuvieron presente sus altos mandos: el comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, César Merizalde; el vicealmirante Ángel Zarzosa, así como el Comandante del Ejército, Luis Castro.

El acto litúrgico estuvo a cargo de monseñor René Coba, quien ofreció un evangelio para recordar la labor de los militares. "Ellos cumplieron con su labor importante. Cumplieron su trabajando pensando en ideas nobles", expresó.

El general Castro también expresó sus condolencias. Antes de concluir la misa señaló que la muerte de los gendarmes fue una de las peores tragedias en el ejército, después de la guerra del Cenepa.

Investigaciones sobre el accidente

Un oficial técnico de la Fuerza Aérea de Brasil forma parte de la Junta Investigadora del accidente aéreo ocurrido el mes pasado.

De acuerdo a las normas de la Junta, esta investigación se realizará en un período de 12 meses, para determinar las causas que provocaron el estrellamiento del avión, informó ayer el general Luis Castro, comandante del Ejército.

"La Junta Investigadora de Accidentes Militares fue designada por el Ministerio de Defensa y se conforma por miembros de las Fuerzas Armadas de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y apoyados por un oficial técnico de Brasil", expresó.

Estas declaraciones ofreció el comandante, luego de la misa de honras. Castro indicó que la aeronave se encuentra en el terreno y que los miembros de este equipo están levantando la información para el respectivo detalle.

Aseguró que además de la Junta Investigadora, se conformó un equipo para asistir a los deudos de los fallecidos. Indicó que se designó un coordinador en cada provincia de donde provenían los militares. Explicó que el cobro de los seguros se realizará de acuerdo a los lineamientos de la ley. Es decir, presentar documentos y cumplir plazos.

El teniente Édgar Ponce, miembro de Aviación del Ejército, fue amigo del teniente Daniel Ricardo Pallo López, copiloto de la nave siniestrada. El soldado aseguró que los familiares de las víctimas han recibido la asistencia del caso. Añadió que están a la espera del informe y esperan conocer pronto los resultados de la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media