Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército ecuatoriano decomisa municiones, armas y combustible en la frontera norte

Ejército ecuatoriano decomisa municiones, armas y combustible en la frontera norte
22 de marzo de 2013 - 17:48

A través de varios operaciones militares, la Cuarta División de Ejército “Amazonas” detuvo a varias personas. En este control se descubrió y decomisó municiones, armas, combustibles y demás objetos ilegales en la frontera norte.

El Ejército informó la tarde de hoy viernes que en la población de Nueva Loja, en el barrio “El Aeropuerto”, se encontró 4.530 cartuchos calibre 7.62; en el sector de Cantagallo, mediante un allanamiento con la participación de Fiscalía y Policía Judicial se incautó 6.138 galones de diésel y se detuvo a 4 personas; y en el sector de Piñuña Negra (Río Putumayo) se encontró 18 tacos de dinamita, 3 sacos de dolomita, 1 escopeta artesanal, 1 cilindro de gas industrial y otros elementos caseros, con los que presuntamente se podría construir un artefacto explosivo.

Así también, se informó que en el sector de General Farfán (Río San Miguel), en una vivienda,  se decomisó 33 quintales de cemento, 300 galones de gasolina, 3 cilindros de gas, una  camioneta que tenía el cajón adulterado para transportar ilegalmente gasolina y un jeep con 13 cilindros de gas.

Finalmente, en la provincia de Pastaza (parroquia Palora), en la lucha contra la minería ilegal, en conjunto con las autoridades del Estado, se incautó 2 dragas, por lo que se detuvo y deportó a dos colombianos.

Contenido externo patrocinado