Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 conscriptos del Ejército y la Armada recibieron sus armas

300 conscriptos del Ejército y la Armada recibieron sus armas
Foto: Miguel Castro | et
25 de octubre de 2019 - 21:22 - Redacción Web

El Ejército y la Armada del Ecuador realizaron la mañana del viernes 25 de octubre, la ceremonia de entrega de armas a 300 conscriptos que actualmente es encuentran en proceso de formación en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil.

Se trata de 200 hombres y 100 mujeres pertenecientes a la segunda llamada de acuartelamiento de la leva del año 2.000, quienes cumplieron sus tres primeros meses de entrenamiento militar.

Durante la ceremonia, uno a uno los conscriptos recibieron su fusil por parte de un familiar y un militar de rango superior; luego realizaron un juramento colectivo.

La conscripta María Miranda resaltó la rigurosidad del entrenamiento, el cual incluye acondicionamiento físico, instrucción militar y prácticas con armamento en el polígono de tiro.

armas

Aseguró que entre sus planes está concluir con el acuartelamiento y estudiar una carrera universitaria para luego ingresar nuevamente al Ejército, esta vez en calidad de oficial.

Su padre, Daniel Miranda, recordó que se enteró que su hija se había postulado para el servicio militar el día que tuvo que acuartelarse. Sin embargo, al verla ahora luciendo su uniforme, siente mucho orgullo.

Michael Quintero, acuartelado de la infantería de marina, aseguró que su aspiración siempre ha sido pertenecer a las Fuerzas Armadas y que por ese motivo está mentalizado en ingresar a la escuela de grumetes de la Armadas y hacer carrera en esa institución.

El coronel es Estado Mayor Conjunto Marco Zambrano, jefe de Estado Mayor de la II División del Ejército "Libertad", explicó que una vez cumplido el año de formación, los conscriptos pasarán a ser reservistas activos de las Fuerzas Armadas por los siguientes cinco años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media