Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egresados de Derecho efectuarán pasantías en unidades de Fiscalía

Egresados de Derecho efectuarán pasantías en unidades de Fiscalía
Foto: Fiscalía
18 de diciembre de 2019 - 14:08 - Redacción Justicia

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y la Universidad de Guayaquil, los egresados de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil realizarán sus primeras prácticas en las unidades judiciales.

Durante el acto la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se disculpó con las autoridades universitarias por su retraso como resultado de la demora del vuelo, a la vez que se refirió a las prácticas pre profesionales de los futuros abogados.

El convenio beneficiará a estudiantes de pregrado de 48 carreras de dicho centro de educación superior.

En su discurso, Salazar destacó la implementación de una política de acercamiento y vinculación con la Academia, que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía.

Explicó que la Academia es una aliada estratégica en la formación de futuros servidores públicos, que coadyuvarán al objetivo institucional de brindar un acceso oportuno a la justicia. Agradeció a las autoridades de la Universidad de Guayaquil por asumir este desafío.

El interventor y rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailague, en su intervención observó a la Fiscalía por los casos de corrupción cometidos en la entidad académica que no son impulsados.

Al respecto, Salazar dijo que se investigará y dará seguimiento a esos casos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media