Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Efectiva labor de la Unase permitió liberar a ciudadano secuestrado, en Sucumbíos

Efectiva labor de la Unase permitió liberar a ciudadano secuestrado, en Sucumbíos
06 de septiembre de 2015 - 11:24

La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) logró la liberación de Edward Rojas, agricultor que fue presuntamente secuestrado el pasado 26 de agosto en la provincia de Sucumbíos.

Salió a trabajar como de costumbre. Eran las 17h00 del miércoles 26 de agosto cuando Edward salió de su finca, con la finalidad de retirar alimentos para sus cerdos, junto a uno de sus trabajadores. Con la tarea finalizada, se dirigió de regreso a su hogar luego de dejar a su empleado en una panadería, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes se lo llevaron y días después exigían la cantidad de 2 millones de dólares para su liberación.

Al día siguiente, el caso llegó a las dependencias de la Unase. Las labores de inteligencia determinaron que las llamadas provenían de Colombia y el sur de Venezuela. Con ello, el equipo entró en acción para esclarecer el caso.

La noche de este sábado 5 de septiembre, en Sucumbíos, los agentes ejecutaron un operativo en el sector de Tarapoa km4, recinto los Rivereños. Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los miembros de la Unase se dieron a la fuga dejando en libertad a Edward Rojas. El equipo investigativo logró la captura de Alirio S., de 62 años, quién presuntamente tenía el rol de custodio del hoy liberado.

La Unase continúa realizando las labores investigativas en el lugar de cautiverio, para lograr la detención del resto de la banda delictiva y la recuperación de una pistola que tenían en su poder, según versiones de la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media