Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia Cosios demandó al Estado

Los padres de Édison Cosios solicitaron una reunión con el presidente Lenín Moreno, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.
Los padres de Édison Cosios solicitaron una reunión con el presidente Lenín Moreno, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
08 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Édison Cosios, quien el 30 de junio cumplirá 24 años, ahora responde a ciertos estímulos, sobre todo cuando escucha la voz de su madre Vilma Pineda.

Édison lleva seis años y medio en estado vegetativo, pues tras una protesta estudiantil, el joven fue impactado con una bomba lacrimógena.

Tras un litigio de 2 años, el policía Hernán Salazar fue declarado responsable del hecho y cumplió una pena privativa de la libertad de más de un año.

Costear la salud de Édison les representa a sus padres alrededor de $ 2.000. Pineda dijo que sobreviven con el sueldo de su esposo y con el bono Joaquín Gallegos Lara, que teme que se lo quiten.

La familia Cosios y su abogado Wilson Caminos presentarán un nuevo oficio de la revocatoria de prescripción de la demanda que pusieron contra el Estado y que fue negada por el Tribunal Contencioso de Pichincha.

Con esto buscan una reparación por daños y perjuicios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media