Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos fueron repatriados

Ecuatorianos fueron repatriados
11 de diciembre de 2013 - 00:00

Catorce ecuatorianos que cumplían diferentes penas de privación de libertad en La Habana (Cuba) fueron repatriados a nuestro país, con lo que se dio cumplimiento al convenio firmado en 2012 entre ambos países.

Los privados de libertad que llegaron custodiados por miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal de Ecuador (Interpol) fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la provincia de Cotopaxi para ser registrados y posteriormente ingresados al Centro de Privación de Libertad de Latacunga. Allí cumplirán lo que falta de su sentencia.

Alejandro Vásconez, director de Traslados de Personas Sentenciadas de la Subsecretaría de Justicia, explicó que los compatriotas habían sido condenados en Cuba por transporte de sustancias estupefacientes (mulas).

El funcionario subrayó que esta cartera de Estado posee convenios bilaterales con varias naciones, los que hasta el momento han arrojado resultados muy alentadores.

En 2012 se realizaron 32 traslados y en lo que va del 2013 han sido repatriados 120 ecuatorianos desde distintos países donde permanecían detenidos.

En el viaje de este último grupo participaron delegados de la Subsecretaría de Justicia, Dirección de Traslados y un delegado de la autoridad penal cubana, quienes constataron que los derechos de los repatriados no fuesen vulnerados antes, durante y después del viaje.

Contenido externo patrocinado