Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ecuatorianos detenidos en El Salvador tras incautación de 947 kilos cocaína

Dos ecuatorianos detenidos en El Salvador tras incautación de 947 kilos cocaína
Foto: Fiscalía de EL Salvador
05 de mayo de 2018 - 17:02 - Agencia EFE

Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en alta mar por transportar en una embarcación 947 kilos de cocaína, cuyo valor económico asciende a más de 23 millones de dólares, informó la Fiscalía de El Salvador.

El Ministerio Público indicó que el cargamento de droga fue localizado por la Fuerza Naval de El Salvador cuando era trasladado en una lancha a 290 millas náuticas de Punta Remedios, en el departamento de Sonsonate (oeste).

Los detenidos, que serán procesados por el delito de tráfico de drogas, fueron identificados como José Luis Á. M., colombiano, Gabriel Eduardo T. C. y Rafael Jonathan S. B., de nacionalidad ecuatoriana, agregó la fuente.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que "por la cantidad de bultos encontrados, este sería la segunda incautación más grande" de drogas desde el año 2015.

Uno de los últimos procedimientos de este tipo se dio en enero pasado, cuando la Fuerza Naval incautó 700 kilogramos de cocaína y detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano a más de 360 kilómetros de tierra.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media