Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano seguirá encarcelado por muerte de niño en accidente

Ecuatoriano seguirá encarcelado por muerte de niño en accidente
19 de enero de 2013 - 00:00

El rapero ecuatoriano José Olmedo Rentería Balladares, conocido como "Mic Delincuente", seguirá privado de la libertad por la muerte de un niño de 7 años en un accidente de tránsito, tras comparecer ante un tribunal canadiense, quien fijó para el 28 de enero una vista para determinar si sale en libertad bajo fianza.

Rentería, de 30 años y cuyo mayor éxito es la canción "Algo bueno", que saltó a la fama en el verano de 2012, huyó tras el arrollamiento del menor y compareció ante un tribunal de la localidad de Brampton, a unos 45 kilómetros al noroeste de Toronto.

El pasado 1 de enero, un Hummer H2 plateado golpeó con gran violencia una van en la que viajaban Bloomy y Jovito Favila con su familia. El Hummer aplastó la parte trasera de la van, en donde iba Jacoub Favila, de 7 años.

POLICÍA JUDICIAL LOGRA RECAPTURAR A PRÓFUGO DE LA PENITENCIARÍA

La madrugada de ayer, en el sector de la cooperativa Mélida de Toral, de la isla Trinitaria, fue recapturado por la Policía Bienvenido Medina Medina, prófugo de la justicia desde el 27 de noviembre de 2012.

Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, informó que el hombre fue capturado a las 01:30 del viernes, en el interior de una vivienda de caña guadua, en cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por el Juzgado 27º de Garantías Penales.

Tobar relató que Medina, quien registra una detención por el delito de robo el 15 de octubre de 2012, logró evadirse de la Penitenciaría el 27 de noviembre de 2012, acompañado de los también presos Francisco Ubilla Martínez y Luis Medina Muñoz, tras romper las seguridades de la puerta de ingreso al Pabellón Artesanos.

BANDA DE ASALTANTES CAPTURADA EN OPERATIVO POLICIAL EN MANABÍ

Un operativo realizado ayer en varios sectores de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, en Manabí, logró la detención de 8 individuos, presuntos miembros de una banda de asaltantes que el pasado 31 de diciembre asesinó al comerciante Enrique Bazurto.

En 17 días los uniformados realizaron trabajos de inteligencia, hasta determinar la participación no solo del que disparó contra Bazurto, sino también de los dos campaneros, los tres motociclistas y los otros dos sujetos que ingresaron a la tienda a cometer el atraco, quienes fueron los que dispararon contra Bazurto.

Se determinó que Jefferson Peñafiel, alias “Sicociado”, es el autor intelectual del robo, mientras que Jonathan Silva, alias “Mabeba”, fue quien disparó contra el comerciante y su hijo Daniel.

UNA MUJER MUERE TRAS EXPLOSIÓN EN TALLER DE PIROTECNIA EN PÍLLARO

Una mujer de unos 19 años murió ayer en medio de una explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos, ubicada en la población de San Miguelito de Píllaro, en Tungurahua.

Según reportó la Policía, la onda expansiva alcanzó hasta los 100 metros, por lo que fue imposible para la mujer ponerse a buen recaudo. Galo Vinueza, director del Hospital Regional de Ambato, señaló que la mujer llegó sin signos vitales y que inmediatamente pasó a la morgue.

Al menos el 40% de la población de Píllaro se dedica a la elaboración de explosivos y la mayoría no cumple los requisitos para su funcionamiento. “Hay que concienciar y sensibilizar a la gente para que entregue los explosivos a la Oficina de Control de Armas, señaló Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua.

Contenido externo patrocinado