Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano fue asesinado en España

Ecuatoriano fue asesinado en España
03 de mayo de 2012 - 13:28

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) informó que el cuerpo de un ciudadano ecuatoriano que responde a las iniciales O.H.L, de 42 años,  fue encontrado en la vía pública con signos de haber recibido una brutal golpiza, en la localidad española de Barcelona. 

La agresión afectó la zona craneal y dejó a la víctima en estado de coma. Fue trasladado al Hospital Clinic de dicha ciudad, donde el pasado 26 de abril falleció.

La Senami y la Embajada de Ecuador en España tomaron conocimiento del caso e intervienen para asesorar a María Fernanda Johnson, viuda del compatriota.  Ella viajó hacia el país ibérico desde Guayaquil y mantuvo reuniones con las autoridades.

El representante de Senami en España, Mario Cuzco, expresó a la mujer el apoyo por parte del Gobierno ecuatoriano, a fin de que esta muerte no quede en la impunidad y se realice un seguimiento a la investigación.

El caso está siendo seguido por el propio secretario Nacional del Migrante, Francisco Hagó, y la embajadora del Ecuador en el país ibérico, Aminta Buenaño.

Una vez concluidas las investigaciones, se levantará el secreto de sumario y el juez liberará el cuerpo. De esta manera se procederá a realizar la repatriación del cadáver.

También se brindará el asesoramiento necesario para que la viuda y su hija menor de edad, accedan a las prestaciones de orfandad y viudez que por ley les corresponden.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media