Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano es sentenciado en España por delito de violación

Ecuatoriano es sentenciado en España por delito de violación
17 de enero de 2013 - 00:00

La Audiencia Provincial de Sevilla, en España, condenó a 3 años de cárcel y al pago de una indemnización de 3.000 euros a un ecuatoriano que abusó sexualmente de una niña de 12 años en casa de sus tíos sin ser consciente de que esta conducta constituía delito.

En la sentencia, esa judicatura condena al acusado —identificado como R.D.Z. y de 31 años— como autor de un delito continuado de abusos sexuales en el que concurre un error vencible de prohibición por ignorar que el acceso carnal con una menor de 12 años es siempre delictivo y sancionado con la privación de la libertad.

Los jueces españoles probaron que la menor pasó el verano de 2010 en casa de sus tíos en La Algaba, vivienda a la que el acusado, "por ser primo de la tía de la víctima, acudía con frecuencia", llegando a pernoctar en la misma. Así, y conociendo que la menor tenía 12 años, el imputado la llevó a una habitación de la casa y la  violó en repetidas ocasiones.

Además de la pena de prisión y la indemnización, la Corte de Justicia de Sevilla impuso al acusado 8 años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la menor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media