Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano es asesinado en USA

Ecuatoriano es asesinado en USA
10 de febrero de 2012 - 00:00

El Gobierno,  a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) con representación en Estados Unidos y Canadá, está vigilante del caso del  ecuatoriano Carlos Guiracocha, oriundo de  Cuenca, asesinado en el sector de Port Chester, Nueva York.

El hecho fue a las 03:00 del pasado 7 de febrero,  cuando Guiracocha libaba en compañía de otras personas y    aparentemente surgió una riña entre ellos. Posteriormente, el cadáver fue encontrado junto a un cuchillo  con rastros de sangre y botellas de cerveza, en la calles 131 Poningo Ave., cerca a Parker St., sector  de  alto riesgo para los hispanos.

La Senami ofreció la asistencia necesaria, con ayuda legal y gratuita, para que este caso no quede en la impunidad. El cuerpo de Guiracocha no será repatriado a su país natal, ya que la familia está radicada desde hace varios años en Estados Unidos.

De acuerdo a las versiones otorgadas por Lourdes,  hermana  de la víctima, él se había comunicado a las 02:53  y  se despidió llorando, prometiéndole que, desde cualquier lugar donde se encuentre, cuidará de ella y sus familiares.

“Trabajó poco tiempo   en la empresa; no conozco a sus amigos, no sé qué pasó, pero lo recuerdo como un muchacho tranquilo,  responsable y trabajador”, relató  Héctor Rosario, supervisor de L & M RooftinCo., compañía de construcción  en  la que laboró Guiracocha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media