Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano condenado por abusos

Ecuatoriano condenado por abusos
28 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El ecuatoriano A.A.C.C., de 43 años, fue sentenciado por un tribunal español a 14 años y dos días de prisión por dos delitos continuados de tenencia y distribución de pornografía infantil en concurso con dos delitos de exhibicionismo y provocación sexual y dos delitos de abusos sexuales cometidos a dos de sus familiares, de 14 años de edad, según el portal del diario Palenciado.

Previo al fallo, el acusado llegó a un acuerdo con el fiscal, que solicitaba inicialmente para él una pena global de 23 años, 4 meses y 2 días por 2 presuntos delitos de abusos sexuales continuados cometidos sobre las dos menores, A.J.R.G. y C.T.R.S.

Además, el hombre, de origen guayaquileño, asume, una vez cumplida la pena, la medida de libertad vigilada por 8 años y la de 8 años y un día de prohibición de acercarse y tener contacto con las menores.

También el juez dispuso una indemnización de 15.000 euros para sus víctimas.

Según el fiscal en su escrito de acusación, las víctimas son dos menores que no llegaban a los 13 años cuando sufrieron los abusos sexuales. El acusado es tío de una de las menores al estar casado con la hermana de su madre. Además es primo carnal de la madre de la segunda de las víctimas.

De acuerdo con el caso del ecuatoriano, una vez que fue denunciado por los familiares de las niñas, abandonó España con dirección a Ecuador. La justicia del país europeo decretó una orden de búsqueda y captura contra el compatriota.

En las últimas semanas de 2016 fue detectada su presencia en Londres, donde fue aprehendido y trasladado a Palencia. (I)

Contenido externo patrocinado