Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano condenado a 25 años de prisión por doble asesinato en EE.UU.

Ecuatoriano condenado a 25 años de prisión por doble asesinato en EE.UU.
08 de mayo de 2012 - 15:19

La justicia ecuatoriana condenó a 25 años de prisión a Luis Agustín Guamán Cela, señalado como el responsables del asesinato de dos compatriotas en Estados Unidos en 2011.

El Tribunal III de lo Penal de la provincia del Azuay declaró la culpabilidad Cela, de 40 años, en los asesinatos de María Avelina Palaguachi, de 25,  y su hijo de dos años Brian.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados dentro de un contenedor de basura en la ciudad de Brockton, en el estado de Massachusetts.

"Se le impone la pena de veinticinco años de reclusión mayor especial, que lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca debiendo descontársele el tiempo que permanece detenido por esta causa", señala la sentencia.

La Policía Judicial ecuatoriana informó en febrero del año pasado de la detención, por problemas de documentación, de Guamán Cela, quien había abandonado EE.UU. pocas horas después de descubrirse los cadáveres de sus compatriotas.

Estados Unidos pidió la extradición de Guaman Cela, pero Ecuador la negó, puesto que su Constitución prohíbe enviar al exterior a ecuatorianos para su enjuiciamiento.

En su lugar, la fiscalía ecuatoriana procesó al acusado por los crímenes cometidos en Massachussetts.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media