Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana y albaneses cometieron 102 robos en España

Una patrulla de Mossos d’Esquadra vigila la urbanización de l’Ametlla del Vallés, donde familias fueron perjudicadas por la banda robacasas.
Una patrulla de Mossos d’Esquadra vigila la urbanización de l’Ametlla del Vallés, donde familias fueron perjudicadas por la banda robacasas.
Foto: La Vanguardia
02 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El centro de operaciones de la banda delictiva, integrada por una ecuatoriana y siete albaneses, era la provincia de Girona, en España. Las familias de 102 viviendas fueron las perjudicadas.

Según la Policía, los miembros de la banda cometían los robos en grupos de tres, accedían a las viviendas cuando se encontraban vacías y se llevaban principalmente dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

La investigación se inició en julio de 2017, cuando los Mossos recibieron denuncias en las comarcas de Girona por robos en domicilios que seguían un mismo patrón.

La indagación determinó  que los robos eran cometidos por el mismo grupo, que se desplazaba en varios vehículos por el territorio empleando técnicas de contravigilancia para dificultar la labor policial.

El 25 de junio fueron detenidas ocho personas y se allanaron sus domicilios, ubicados en Barcelona y Badalona. Seis están en prisión. (I)

Contenido externo patrocinado