Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana es condenada a 16 años de cárcel en España

Ecuatoriana es condenada a 16 años de cárcel  en España
26 de enero de 2012 - 00:00

Una  ecuatoriana fue condenada a 15 años de cárcel por asesinar a su pareja sentimental con un cuchillo en el distrito de Puente de Vallecas (España). La  Audiencia Provincial de Madrid emitió la sentencia en contra de la compatriota luego de que en  noviembre pasado  fuera declarada culpable por un jurado popular. 

En el fallo de la sentencia, según la agencia  de noticias Efe, la coterránea Jacqueline Lizzet N.M, fue  condenada por el delito de asesinato en lugar de homicidio. La   defensa había solicitado el fallo al  alegar  que en la agresión no hubo intención de matar.

La víctima en este caso es  Vasile P., de origen rumano, con quien Jacqueline   compartía piso en la calle Sierra de Cuerda Larga, donde   se produjo   el homicidio.

El hecho se produjo  el 20 de febrero de 2010, momentos en que  la mujer  clavó en el pecho de su pareja un cuchillo de 19 centímetros de largo que, según dijeron los médicos forenses, le atravesó el corazón.

La  condenada declaró en el juicio que atacó a Vasile tras una discusión en la que él le recriminó   un viaje que pretendía hacer  a Ecuador para visitar a su hijo.

Además, aseguró que no recordaba nada de los hechos porque estaba bebida y que a lo largo de la relación sentimental él la maltrataba física y psicológicamente.

En el juicio también testificó la madre de la acusada, quien reconoció que al principio aseguró a la Policía que había sido ella la agresora para encubrir a su hija, versión que cambiaría más tarde en la comisaría.
Jacqueline Lizett N.M. se encuentra privada de su libertad desde el día de los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media