Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Perú desarticulan banda internacional de contrabandistas de diésel

Ecuador y Perú desarticulan banda internacional de contrabandistas de diésel
29 de mayo de 2013 - 20:00

En la ciudad de Macará de la provincia de Loja se desarrolló un operativo entre la Policía de Ecuador y Perú donde se desarticuló una banda de contrabandistas de diésel, liderada por César T. G. El operativo se denominó “Libertador 2”. 

Al momento se encuentran detenidos seis ecuatorianos y tres peruanos. Ellos, pertenecen a una organización internacional dedicaba al transporte, almacenamiento y comercialización ilegal de combustible.

Los automotores se abastecían de combustible en las estaciones de servicio aledaños a Macará y luego se trasladaban a una bodega, donde descargaban el hidrocarburo en bidones dentro de un conteiner. A este sitio llegaban tráileres con matrícula peruana para abastecerse, pagando 3 dólares por galón.

Entre los vehículos retenidos como evidencia se encuentraban: cuatro tráileres con placas ecuatorianas, dos tráileres con placas peruanas, una camioneta marca Chevrolet color crema de placas, un vehículo tipo grúa, un camión marca Hino color azul, un automóvil marca Chevrolet, una camioneta marca Chevrolet, doble cabin.

Asimismo, se encontró dinero en efectivo: 4 000 dólares en efectivo, alrededor de 1 400 soles, 800 galones de diésel, una bomba de succión con sus respectivas mangueras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media