Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será sede de reunión de ministros de seguridad en 2019

En el edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo, concluyeron los panelistas el jueves último el seminario sobre análisis criminal.
En el edificio de la Unasur, ubicado en la Mitad del Mundo, concluyeron los panelistas el jueves último el seminario sobre análisis criminal.
Cortesía: Policía Nacional
03 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El análisis criminal es importante para generar estrategias que trasciendan en el tiempo, concluyeron ayer los panelistas del seminario internacional que se desarrolló desde el miércoles en la sede de la Unasur, en Quito, y concluyó el jueves último.

El seminario finalizó con un panel de viceministros del sector seguridad, en el que intervinieron los representantes de Ecuador, Perú, Panamá, Chile y una delegada de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el diálogo Paulina Duarte, directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, anunció que Ecuador será la sede de la séptima reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa VII) en 2019, como reconocimiento a los avances alcanzados en materia de seguridad.

Además, Duarte reconoció que el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 es uno de los proyectos de mayor éxito en el ámbito de la seguridad y podría ser considerado para trascender a una política aplicable en el continente.

La funcionaria añadió que la voluntad política es más importante que los recursos. También se refirió a la importancia de desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad de los estados.

Andrés de la Vega, viceministro del Interior, señaló que tienen una exigencia recurrente de la sociedad por el tema del femicidio. La mayoría de estos eventos ocurre  en el hogar. “Creo que es posible apostar a la planificación estratégica fundamentada en el análisis del delito. Es importante dar respuestas concretas a asuntos puntuales y contestaciones estructurales a problemáticas sociales”, agregó.

En el evento académico se abordaron temas de seguridad ciudadana, políticas públicas y de manera especial se revisó la trascendencia del análisis criminal en la gestión de políticas públicas Además, Duarte reconoció que el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 es uno de los proyectos de mayor éxito de seguridad y políticas operativas de intervención policial.

Estas políticas garantizan los altos niveles de desempeño en la prestación de los servicios de seguridad orientados a la ciudadanía, según los panelistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media