Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Impulso Joven", un programa enfocado a personas refugiadas en el país

Alfonso Morales, subsecretario de Protección Internacional, explicó el programa a un grupo de jóvenes.
Alfonso Morales, subsecretario de Protección Internacional, explicó el programa a un grupo de jóvenes.
Foto: Cancillería
23 de junio de 2018 - 11:49 - Redacción Web

La Cancillería y la Secretaría de Juventudes buscan llegar a más de 15 mil jóvenes refugiados con el programa “Impulso Joven”, considerado como emblemático.

La socialización se dio con el objetivo de promover emprendimientos para mejorar las condiciones de vida de ese sector, especialmente en el ámbito laboral.

A través de esta plataforma, dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, se brindarán servicios no financieros, destinados al desarrollo de modelos de negocios, escogidos por los beneficiarios. Para ello existe la participación de instituciones promotoras, como BanEcuador, los Ministerios de Industrias, Turismo, Agricultura e Inclusión, entre otras.

“Acepten este reto, no tengan miedo de emprender. No los vamos a dejar solos; estamos para servirles como gobierno para que ustedes puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó el titular de Juventudes, Elías Tenorio.

Por su parte, el subsecretario de Protección Internacional, Alfonso Morales, manifestó que existe la voluntad política del gobierno ecuatoriano de continuar trabajando en la defensa de los derechos de las personas en movilidad humana, entre ellos los ciudadanos refugiados y las personas en situación de protección internacional. “Es por ello, que la participación de ustedes, jóvenes que son el presente y el futuro, es importante”.

Entre los jóvenes refugiados, el programa genera expectativas. Es el caso de Karen Ch., (28 años), oriunda de Tumaco, Colombia. Su aspiración es emprender en un negocio de producción de arroz de leche y cebiche de camarón o tener su propia sala de belleza. “Me gustaría aplicar y que esto salga, me siento agradecida con Ecuador por tomarnos en cuenta”, afirmó.

Por su parte, María José A., (20 años), quien lleva siete años en el país, quiere hacer efectivo su sueño y es tener una cafetería, para vender productos colombianos y ecuatorianos. Considera posible a través del programa “Impulso Joven”. “En Ecuador ha sido bendición tras bendición la ayuda que nos han dado”.

El programa de Juventudes cuenta con un financiamiento de $ 96 millones, para los cuatro años de gestión del gobierno nacional, con créditos de hasta $ 15.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media