Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pide asistencia penal de Argentina para caso de turistas asesinadas

Ecuador pide asistencia penal de Argentina para caso de turistas asesinadas
Foto: Tomada de ‏@FiscaliaEcuador
05 de marzo de 2016 - 11:00 - Redacción Web

En una rueda de prensa esta mañana, el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga y el ministro del Interior, José Serrano, confirmaron que se pidió asistencia penal a Argentina para resolver el caso de las turistas mendocinas asesinadas en la comuna de Montañita, María José Coni y Marina Menegazzo.

Chiriboga indicó que también se ha dispuesto que se obtengan muestras biológicas de los 2 cuerpos hallados en Manglaralto, así como de Cristina, madre de Marina Menegazzo en Argentina.

De igual manera, el funcionario acotó que “tras la reunión con los familiares de las fallecidas en Guayaquil, el jueves 3 de marzo, en la Fiscalía se dispusieron 14 impulsos fiscales para disipar las dudas para elaborar un perfil genético y compararlo.

En el caso de la madre de María José Coni, Gladys Steffani, al encontrarse en territorio nacional, serán peritos ecuatorianos quienes realicen el perfil genético.

Por su parte, el ministro José Serrano manifestó que estuvieron trabajando en el lugar de los hechos “3 equipos específicos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para el trabajo de campo en la escena de crimen del 22 al 27 de febrero”.

Serrano agregó que los equipos de oficiales de criminalística, conforme a las disoluciones de la Fiscalía, se incorporarán al trabajo con los peritos argentinos, para disipar las dudas de la familia de las jóvenes.

Además, el Ministro aseguró que “nos interesa que este tipo de crímenes no queden en la impunidad y que más allá del dolor que será permanente en la familia de Marina y María José, tengan la certeza de que el Estado y la justicia ecuatoriana no les falló”.

Respecto a la recomendación de precaución de la embajada de Estados Unidos a turistas de su país que se dispongan a visitar Ecuador, mencionó que se ha trabajado contra la delincuencia y que “hemos logrado resultados históricos que no menciona ese informe de EE.UU. hemos logrado récords”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media