Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres de familia se unen al plan “Colegio Seguro”

La unidad educativa en Monte Sinaí contaba ayer con presencia policial, al igual que el colegio Tránsito Amaguaña, en la cooperativa Balerio Estacio.
La unidad educativa en Monte Sinaí contaba ayer con presencia policial, al igual que el colegio Tránsito Amaguaña, en la cooperativa Balerio Estacio.
Foto: José Morán / El Telégrafo
14 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los representantes de las 93 unidades educativas (escuelas y colegios) del distrito Nueva Prosperina se incorporarán voluntariamente al plan policial “Colegio Seguro”.

El coronel Ángel Zapata, jefe del distrito Nueva Prosperina, señaló ayer que el programa de seguridad piloto, hasta el momento es socializado en la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio, en el noreste de Guayaquil.

Zapata prevé que al menos 10 padres de familia por curso se integren al cuidado de sus vástagos diariamente. Además, un policía permanecerá en el ingreso y salida de los estudiantes. Las clases en el plantel comenzarán el próximo lunes.

“Este plan se puso en marcha para disminuir la venta de sustancias ilícitas, el acoso sexual y el desorden que pueden provocar los vendedores ambulantes”, manifestó el oficial de Policía.

Al llamado de la Policía Nacional acudieron 25 padres de familia. “No solo de la cooperativa de vivienda Balerio Estacio, sino también de Monte Sinaí, Flor de Bastión, El Fortín, Sergio Toral I y II, entre otras”.

La tarea en el colegio Tránsito Amaguaña fue coordinada con la vicerrectora Magdalena Gilces Demera, quien mostró su predisposición a colaborar con el plan de seguridad para sus alumnos.

“Estamos dispuestos a colaborar porque la seguridad de nuestros hijos también es una responsabilidad, pero la intervención de los padres y madres debe ser manejada con un sigilo que nos proteja para no ser el blanco de los delincuentes”, manifestó Luis García, cuya hija estudia en la unidad educativa.

Ante este pedido, el coronel Zapata garantizó la total reserva de la información que entreguen los representantes de los alumnos.

Carmen M., madre de familia del plantel educativo Tránsito Amaguaña, también se mostró dispuesta a ayudar en la seguridad del plantel, por considerar que el sector es peligroso y tiene antecedentes de venta de drogas en las esquinas. “Yo colaboro con todo lo que quieran, pero no me pidan que dé mis nombres”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media