Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estaría dispuesto a recibir forenses argentinos para indagar muerte de jóvenes

Ecuador estaría dispuesto a recibir forenses argentinos para indagar muerte de jóvenes
Foto: Tomada de Facebook
01 de marzo de 2016 - 09:33 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió nuevamente su solidaridad a los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, 2 jóvenes argentinas que fueron asesinadas en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena.

En un diálogo con representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en Guayaquil, el Jefe de Estado afirmó que personalmente ha dado seguimiento a este caso. Ante notas de prensa internacionales en donde se asegura que los familiares de las jóvenes le han solicitado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que envíe a Ecuador forenses para acompañar la investigación, Correa manifestó que estaría dispuesto a colaborar con esta petición de los parientes de Menegazzo y Coni.

"Se puede considerar (la solicitud de los familiares) una ofensa al país, pero qué padre de familia desesperado no hace estas cosas. Este es un tema de profunda humanidad (...) Es absolutamente comprensible. (El caso) está en manos de la Fiscalía, no sé si la ley lo permite (que forenses extranjeros participen de la investigación), pero si lo permite y eso quieren las familias, pues estaríamos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pueda considerar una ofensa al país", explicó el gobernante ecuatoriano.

Correa lamentó la forma en que el tema ha sido manejado por ciertos medios de comunicación, usuarios de redes sociales y figuras de la oposición. "Un poquito de decencia y un poquito de respeto por el dolor humano", exigió el Jefe de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado