Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador entrega a Perú a más buscado por narcotráfico

Gerald Américo O. L. fue capturada en Salinas y entregado hoy a las autoridades peruanas. Foto: Ministerio del Interior de Ecuador
Gerald Américo O. L. fue capturada en Salinas y entregado hoy a las autoridades peruanas. Foto: Ministerio del Interior de Ecuador
13 de septiembre de 2015 - 12:29

Las autoridades de Ecuador entregaron el domingo a sus similares de Perú a Gerald Américo O. L., uno de los más buscados de ese país. La entrega se produjo en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), en Huaquillas.

Gerald O. L., prófugo de la justicia desde hace 4 meses, registraba una difusión roja de la Interpol por el delito de narcotráfico. Su captura tuvo lugar en el balneario de Salinas.

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, informó  que el ciudadano peruano se encontraba indocumentado en el momento de su registro y retención por parte de la Policía ecuatoriana.

""El Ecuador no tendrá ningún tipo de tolerancia en acoger a personas con antecedentes penales", sostuvo Fuentes en una rueda de prensa desde el Cebaf.

El detenido tenía de estatus migratorio sin documentación, el ingreso al país fue irregular.

 José Luis Pérez, ministro del Interior del Perú, encabezó la delegación peruana que se hizo presente en la entrega del sospechoso. También estuvieron el director general de la Policía, Vicente Romero, y el jefe de la Dirincri, José Lavalle.

 En Tumbes, los fiscales a cargo del caso esperaban el arribo de Gerald O. L., a fin de certificar su estado de salud, la constatación de documentos y actas correspondiente a la captura. Posteriormente será trasladado a Lima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media