Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador conmemorará el Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencias

Ecuador conmemorará el Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencias
Foto: Archivo | et
10 de febrero de 2020 - 21:09 - Redacción Web

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 conmemorará el martes 11 de febrero de 2020 el denominado "Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencias".

Por primera vez Ecuador será parte de esta fecha, que se acogió tras la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para destacar la relevancia de contar, a escala continental, con un solo número de emergencias que articule a las instituciones de primera respuesta en un solo espacio.

Así, se brinda una oportuna asistencia ciudadana y se optimiza los tiempos de respuesta ante incidentes en espacios públicos.

El evento resaltará la importancia del uso de cámaras de videovigilancia en las calles y avenidas de todo el país para salvar vidas, según expresó la entidad a través de sus redes sociales.

“Un evento ciudadano para conmemorar y hacer conciencia sobre la importancia de contar con un número único de emergencias”, indicó Juan Zapata, director general del ECU 911, en su cuenta de Twitter.

Zapata detalló que la ciudadanía está invitada a asistir a todos los centros zonales y locales del ECU 911 a partir de las 09:00. La cita es gratuita y se ofrecerá en forma de casa abierta.

Desde diciembre de 2011, el ECU 911 se convirtió a través de Decreto Ejecutivo en la única línea para reportar emergencias a nivel nacional, dejando atrás a otros números como el 101 de Policía Nacional (PN) o el 102 de Bomberos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media