Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador deportó a presunto guerrillero, uno de los más buscados en Colombia

Diego Mejía, alias Paisa, fue capturado el domingo en la provincia amazónica de Sucumbíos. Foto: Ministerio del Interior
Diego Mejía, alias Paisa, fue capturado el domingo en la provincia amazónica de Sucumbíos. Foto: Ministerio del Interior
20 de julio de 2015 - 15:49

Ecuador deportó este lunes a uno de los hombres más buscados de Colombia, que según la autoridades tiene vínculos con la guerrilla de las FARC, informó el lunes el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Diego Mejía, alias Paisa, fue capturado el domingo en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste y fronteriza con Colombia).

"Esta persona de acuerdo con la policía de Colombia presumiblemente sería el jefe financiero del frente 48 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo Fuentes en una rueda de prensa.

El viceministro agregó que Mejía "sería el responsable de al menos 125 homicidios", y jefe de una organización dedicada al sicariato, extorsión, secuestro, lavado de activos y crimen organizado.

Alias Paisa fue capturado junto a una mujer colombiana que también era buscada por las autoridades.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual operan comandos de las FARC y contrabandistas de armas y de droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media