Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un defensor público actuará en la audiencia contra Capaya

En la diligencia estuvieron los representantes legales de Carlos P.Y., Álex B., Diego T. y Patricio V., exfuncionarios de la empresa Petroecuador.
En la diligencia estuvieron los representantes legales de Carlos P.Y., Álex B., Diego T. y Patricio V., exfuncionarios de la empresa Petroecuador.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En la próxima audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Carlos P.Y., exgerente de Petroecuador, y otros, procesados por el delito de peculado, la jueza Paola Campaña dispuso ayer que actúe un defensor público, para así evitar la dilatación del proceso.

Al inicio de la diligencia judicial de ayer, la jueza Campaña indicó que a base del pedido del imputado Carlos P.Y. se difiere la audiencia, por cuanto su nuevo abogado patrocinador, Miguel Revelo, requiere tiempo para estudiar el proceso que tiene 103 cuerpos.

El jurista receptó la documentación de los 23 procesos  por el abogado Reinaldo Zambrano, exdefensa de Capaya. Los imputados Diego T.A., Jorge V.Q. y Álex B. llegaron a la audiencia, y por videoconferencia lo hizo Carlos P.Y.  

El exfuncionario petrolero deberá presentarse a audiencia de juzgamiento el próximo lunes 16 de abril, a las 09:00, en el Tribunal de Garantías Penales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media