Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador coordina acciones para erradicar la violencia contra la mujer

Ecuador coordina acciones para erradicar la violencia contra la mujer
21 de diciembre de 2015 - 13:03 - Gabriela Castillo

El Ministerio de Justicia presentó hoy un Mecanismo Interinstitucional de Seguimiento para la Implementación de las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (Cedaw por sus siglas en inglés).

Se trata de un sistema creado para coordinar las recomendaciones del Cedaw, al Ecuador. Entre las principales se encuentran la erradicación a la discriminación contra la mujer, acceso a la justicia, mecanismo nacional de avance para las mujeres, violencia contra las mujeres, trata y explotación sexual, participación en la vida pública y política, educación, entre otras.

Este sistema estará a cargo de las instituciones (Legislativa, Ejecutiva, Judicial, de Transparencia, de Control Social y Electoral) con responsabilidad directa sobre la implementación de dichas recomendaciones, las cuales se reunirán 2 veces al año para definir prioridades, avances y delegar responsabilidades.

En ese sentido, el Ministerio de Justicia y ONU Mujeres presentaron este instrumento y analizaron cómo se podría cumplir con la prevención y eliminación de toda forma de violencia.

Esta acción se cumple en concordancia del Plan Nacional para la Erradicación de la violencia contra las Mujeres, Niñez y Adolescencia, explicó Ledy Zúñiga, ministra de Justicia. "Este plan de acción interinstitucional junta todas las funciones del Estado y establece responsabilidades según la temática de competencia", indicó la secretaria de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado