Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda movía droga desde la frontera norte entre choclos

Banda movía droga desde la frontera norte entre choclos
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos militares en servicio activo y otro en servicio pasivo constan en la lista de 22 detenidos durante un operativo contra el microtráfico de marihuana. La acción “Impacto 135” se ejecutó la madrugada de ayer en Guayas, Manabí, Esmeraldas y Galápagos.

Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), informó que los agentes daban seguridad a los integrantes de la agrupación para que no fueran descubiertos. “Con sus credenciales evadían los operativos policiales y también hacían de “campaneros” en otros delitos que cometía la banda, como robos a locales comerciales”.

El oficial indicó que ambos son sargentos de la Marina, uno cumplía sus funciones en San Cristóbal (Galápagos) y otro en Jaramijó (Manabí). “En sus francos (días libres) viajaban a Guayaquil a cometer actos ilícitos”.

Entre los detenidos está el supuesto cabecilla de la agrupación conocido con el alias “Peluca”, quien organizaba el abastecimiento. También  capturaron a los abastecedores, intermediarios, seguridad y expendedores.

La droga era traída desde la frontera norte oculta en camiones con cargas de choclo. En Guayaquil, el cargamento era distribuido en los sectores del sur, como Guasmos, Las Malvinas, Esteros, Acacias, Huancavilca y otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media