Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador acoge I encuentro internacional de seguridad ciudadana

Ecuador acoge I encuentro internacional de seguridad ciudadana
03 de noviembre de 2013 - 13:13

La capital de Ecuador, Quito, acoge desde mañana el I Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana (EISCE) en el que se hablará sobre justicia, derechos humanos, ciudades inteligentes y procesos de erradicación de la violencia en escenarios deportivos, entre otros.

El evento, que es organizado por el ministerio Coordinador de Seguridad y finalizará el próximo 6 de noviembre, contará con la participación de expositores de China, Chile, Estados Unidos, Ecuador e Inglaterra.

A través de paneles y charlas magistrales, los participantes hablarán sobre justicia y derechos humanos, garantía de la seguridad ciudadana; ciudades inteligentes en la nueva era digital y su impacto en la seguridad ciudadana y sistemas de seguridad ciudadana, la vídeo vigilancia como herramienta clave.

Asimismo, tratarán sobre políticas integrales de seguridad ciudadana frente a la prevención de delitos en las experiencias de Ecuador y Chile; evolución y fortalezas de los servicios de atención de emergencias, y las telecomunicaciones, factor estratégico en la construcción de seguridad ciudadana.

En el encuentro también se abordarán asuntos relacionados con el transporte seguro, la salud como elemento clave de seguridad integral y sobre los esfuerzos que realiza Ecuador en su camino a la erradicación de la violencia en escenarios deportivos.

La cita tratará, además, sobre los roles y contribución de los medios de comunicación a la seguridad ciudadana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media