Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un fallecido y siete heridos es el saldo de tres accidentes de tránsito

Un auto y un camión chocaron de frente la mañana de ayer en la vía Bucay-El Triunfo, provincia de Guayas. El hecho dejó un fallecido.
Un auto y un camión chocaron de frente la mañana de ayer en la vía Bucay-El Triunfo, provincia de Guayas. El hecho dejó un fallecido.
Foto: Cortesía
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un accidente de tránsito se registró a las 06:16 de este lunes 16 de septiembre en la vía Bucay-El Triunfo, a 2 kilómetros del peaje, en la provincia de Guayas. Una persona falleció en el hecho.

Una llamada a la línea 911 alertó sobre el siniestro. Según el reporte del ECU-911 Samborondón, se coordinó la atención con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), Cuerpo de Bomberos de El Triunfo y Cumandá.

Personal de la CTE reportó que se trató de un choque frontal excéntrico entre un camión y un vehículo liviano. La víctima fatal fue un hombre de 31 años, quien se movilizaba en el auto. Su cuerpo fue trasladado hasta el centro forense del cantón El Triunfo.

Los automotores involucrados fueron llevados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de El Triunfo.

Otro percance vehicular se produjo a las 04:00 en el sector de Calapaquí, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Hasta el sitio se desplazaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del IESS, Bomberos de Otavalo y agentes civiles de tránsito.

Según el reporte de los organismos de socorro, se trató de la pérdida de pista de un auto, el cual se volcó. En el suceso quedaron heridas cuatro personas.

Entre las víctimas había dos menores de edad, quienes presentaban trauma craneoencefálico leve y policontusiones; un hombre de 39 años, con fractura en un brazo; y otro hombre de 50 años, con politraumatismo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales San Luis de Otavalo y Asdrúbal de la Torre.

Finalmente, en el sector del puente El Descanso, en Cuenca, provincia de Azuay, un auto perdió pista y se estrelló contra un poste del alumbrado público.

El ECU-911 Azuay coordinó la atención con Bomberos Cuenca y CTE. Los paramédicos auxiliaron a un hombre de 31 años, un adolescente de 16 y una niña de 9 años. Luego los llevaron a los hospitales José Carrasco Arteaga, del IESS, y Vicente Corral Moscoso. (I)

Contenido externo patrocinado