Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coordinación del ECU-911 permitió encontrar a excursionistas perdidas en los Ilinizas

Coordinación del ECU-911 permitió encontrar a excursionistas perdidas en los Ilinizas
ECU-911
23 de enero de 2021 - 16:54 - Redacción Justicia

Hasta la línea única para emergencias 911 ingresó una alerta el jueves 21, donde se informaba por parte de un alertante que dos personas estaban extraviadas, en el sector de los Ilinizas, luego de conocer este llamado de emergencia los evaluadores iniciaron la coordinación con las instituciones de primera respuesta.

La información proporcionada ayudó a que los diferentes equipos se distribuyan e inicien la búsqueda, se trataba de un grupo de ocho personas que ingresaron al área protegida del Chaupi, de las cuales dos mujeres de 27 años estaban extraviadas.

Mientras el trabajo iniciaba por parte de personal de Policía Nacional (PPNN), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo de Bomberos de Quito, Mejía, Laso, Latacunga y Machachi, Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM), los familiares desesperados confiaban en el trabajo de las instituciones al frente de la búsqueda.

El clima y lo agreste del camino dificultaba por momentos que las labores se cumplan a cabalidad, desde el despacho de Quito se realizó un rastreo al número telefónico perteneciente a una de las personas extraviadas gracias a la herramienta Mobile Locator del ECU-911, la información de la ubicación se pasó a personal de bomberos de Mejía y además según se informó bomberos de Machachi iban a realizar un sobrevuelo con un dron en el sector noroccidente de los Ilinizas.

Desde Quito se preparaba el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y el helicóptero de PPNN para ayudar en la búsqueda desde el aire.

Finalmente, el sábado 23 de enero personal de Sala del ECU-911 Mejía comunicó mediante radiofrecuencia que las ciudadanas fueron localizadas con vida y en condiciones estables de salud, y fueron entregadas a sus familiares.

Se recomienda a los ciudadanos que vayan a salir de excursión lo hagan con un guía especializado para que no sucedan hechos lamentables.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media