Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo en filas policiales

Duelo en filas policiales
12 de junio de 2011 - 00:00

Un nuevo accidente de tránsito enluta a miembros de las filas policiales. Alrededor de las 14:00 del viernes, en la Av. José Gómez, a la altura de la ciudadela San Felipe, fue atropellado el agente Reinaldo Rafael Cueto Rivera mientras se movilizaba a bordo de la motocicleta Honda de placas GWA-510.

El oficial, que prestaba sus servicios controlando las invasiones en el sector noroeste de Guayaquil, fue impactado  por una camioneta roja que al golpearlo lo arrojó a la parte posterior del tráiler Kenworth de placas CAH-093.

El uniformado -antes del accidente- se trasladaba hacia su unidad para pasar lista y cumplir con el control que venía realizando. “Mi hijo se iba a presentar a su trabajo cuando todo ocurrió. Tiene un niño pequeño que ahora queda huérfano”, manifestó la madre del agente, Reina Rivera.         

Agentes policiales asistieron ayer  al domicilio del occiso, ubicado en  la cooperativa Pancho Jácome, para ofrecer sus condolencias a los familiares del miembro policial.

Los compañeros del fallecido se mostraron apenados por lo sucedido y pidieron a las autoridades de tránsito que investiguen y ordenen la detención del chofer, que luego del hecho escapó dejando abandonado el tráiler. “Él (Cueto) hizo el curso para Policía conmigo, hace cinco años, era buen compañero y muy responsable a la hora de cumplir con su deber”, detalló el policía José Quiñónez, amigo del occiso.

Este es el segundo  accidente de tránsito que -en la última semana- ha ocasionado la muerte  de un oficial policial. El anterior hecho provocó el fallecimiento del cabo segundo José David Quingaluisa Guanoluisa, de 26 años, quien fue arrollado la vía Perimetral, km 17, por un bus urbano de la línea 16 disco 1663 de placas GAY-906.

El agente se dirigía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media