792 kilos de droga y una subametralladora fueron incautados en operativos navales

- 18 de enero de 2019 - 07:00
El cargamento fue entregado por las autoridades norteamericanas a las ecuatorianas.
Cortesía Armada del Ecuador

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido en alta mar cuando transportaba 792 kilos de cocaína en una fibra de nombre “Jehová es mi fortaleza”.

La aprehensión fue realizada por la guardacostas norteamericana USCGC Forward el miércoles 16 de enero, a 190 millas náuticas al oeste de Punta Galera (Esmeraldas). El personal naval contactó a las autoridades ecuatorianas, que coordinaron la entrega del compatriota.

La lancha guardacostas “Isla Seymour” recibió al detenido junto con las evidencias y el jueves 17 de enero arribó a Esmeraldas, donde fue entregada a las autoridades competentes para su judicialización.

La droga incautada fue puesta a ordenes de las autoridades competentes. Foto Cortesía Armada del Ecuador

Por otra parte, el jueves 17 de enero la Armada del Ecuador recibió información de un posible incremento de faena de pesca en el sector de Punta Arenas, al sur de la isla Puná. Por lo tanto el Subcomando de Guardacostas Sur asignó las lanchas “Isla Isabela” y “Coangos” para patrullar para proteger dicha actividad.

La guardacostas “Isla Isabela” identificó a embarcaciones sospechosas ajenas a la actividad de pesca artesanal e interceptó la nave de nombre “Patty 2”, en la que se encontraban tres ciudadanos ecuatorianos.

Al inspeccionar se halló una subametralladora, equipos de posicionamiento geográfico y radios de comunicación, por lo que se detuvo a los tripulantes.

Los ciudadanos fueron trasladados hasta el muelle del Subcomando de Guardacostas Sur junto con las evidencias, para su respectiva judicialización. (I)

Los tres detenidos con armamento pesado fueron trasladados la noche del jueves a Puerto Bolívar. Foto Cortesía Armada del Ecuador

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: