Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

675 kilos de droga fueron decomisados en cinco operativos

675 kilos de droga fueron decomisados en cinco operativos
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2020 - 16:01 - Redacción Justicia

13 personas fueron detenidas por agentes de la Policía Antinarcóticos, tras la ejecución de cinco operativos con los cuales se confiscaron 675.7 kilos de sustancias estupefacientes y de 3.260 kilos de bicarbonato de sodio.

De acuerdo a cálculos técnicos, la cantidad de esta última carga sería suficiente para elaborar 18 toneladas de cocaína.

La mercancía decomisada sacó del mercado la distribución de 2'362.400 dosis de drogas. Todo ese producto alcanza un valor de alrededor de $ 486.454, informó Marco Villegas, director Nacional Antinarcóticos.

La primera operación correspondió al caso "Hidráulico" y se ejecutó en Guayas, el 4 de mayo por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

La banda contaba con centros de acopio temporales; llevaba la droga a Guayas y a Santa Elena. En uno de los viajes, las autoridades de control interceptaron el vehículo en donde detuvieron a dos hombres. Dentro de su vehículo se encontraron 125 paquetes de cocaína.

El segundo operativo, denominado "Antisana" se realizó en Quito. Villegas informó que el cruce de información con la Policía Colombiana permitió conocer sobre el transporte de droga desde Carchi hacia Pichincha, utilizando un camión de verduras bajo un salvoconducto. En una inspección fue detenido el conductor con 514 kilos de marihuana.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General informó que la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se realizará en las próximas horas.

En la misma ciudad, se desarrolló la operación "Victoria 278" que desarticuló una banda dedicada a la venta de droga cerca de planteles educativos de Calderón, Carapungo y Comité del Pueblo. Fueron detenidas cinco personas con dos kilos de cocaína.

El cuarto control se desarrolló en Guayas. El operativo "Victoria 279" que estuvo a cargo de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno, detuvo a tres personas y confiscó más de 35 kilos de marihuana que iba a ser distribuida en Los Ríos.

El último operativo se desarrolló en la frontera colombiana, a la altura del paso no autorizado conocido como "El Brinco".

Ahí fue detenido un camión con dos ocupantes que transportaban sacos de cebada en donde había 65 sacos de yute, con más de 3 toneladas de bicarbonato de sodio.

La sustancia es un precursor químico que se lo emplea para elaborar cocaína. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media