Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga mezclada con chocolate artesanal pretendía ser enviada a Viena

Las autoridades mostraron a la prensa el cargamento decomisado.
Las autoridades mostraron a la prensa el cargamento decomisado.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
13 de febrero de 2018 - 12:35 - Redacción Web

Un cargamento de droga pretendía ser enviado desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil hacia Europa, según informó hoy la Policía Nacional. 

En el operativo 'Carnaval 1', los agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Canina Antinarcóticos frustaron el envío de tonelada y media de cocaína, que los narcotraficantes habían mezclado con chocolate artesanal.

El alcaloide estaba en fundas aluminadas y empacadas en 120 cajas de cartón con el logotipo productos orgánicos y artesanales Chocolate Super Drink". La can antidrogas Laika detectó el cargamento en una inspección rutinaria a la carga de exportación en la paletizadora Expair Cargo. 

De haber logrado evadir los controles, el cargamento habría sido enviado vía aérea cubriendo la ruta Guayaquil-Nueva York (EE.UU.)-Viena (Austria). 

Las autoridades policiales, en rueda de prensa, indicaron que en el operativo no hubo detenidos, pero que se indaga a los involucrados para identificar a una posible red narcodelictiva. 

Además, informaron que desde el 1 de enero pasado hasta el 12 de febrero, la Policía detuvo a 1.435 personas e incautado más de 9 toneladas de droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media