Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga hallada en el puerto tiene nexos con otros casos

Droga hallada en el puerto tiene nexos con otros casos
06 de julio de 2011 - 00:00

Parte de los 1’915.115 gramos de cocaína, encontrados el viernes pasado  en contenedores del Puerto de Guayaquil, tienen relación con    casos  anteriores identificados en el país.

Así lo afirmó el coronel Freddy Ramos, jefe de Antinarcóticos del Guayas, quien aclaró que   la mayoría de los  paquetes de droga  tiene  logotipos  con las letras TLC, lo cual guarda  relación con las operaciones  Pacífico, Los Ceibos, Salermo, Invierno Blanco, Tagua, Mirador, Pescado, Victoria y Marea Blanca, en las que había  iguales distintivos.     

Esta situación evidencia, explicó el oficial, que se trata de    organizaciones    que  operan  desde hace algunos meses en el país, con el objetivo de  enviar grandes cantidades de droga al extranjero.

El cargamento decomisado estaba oculto en cajas de piñas que intentaban ser sacadas del país a través de la exportadora Oranzona compañía limitada.

El  oficial  indicó que se logró identificar la carga gracias a las labores de inteligencia policial que se realizaba desde hace varios meses. 

Como parte de la operación se realizaron varios allanamientos y se detuvo a los colombianos María Sonya Medina Ochoa, compradora de fruta;    Alberto Botero Medina, calificador del producto de la exportadora; y al ecuatoriano José Luis Carranza Méndez, representante  de la    misma empresa.

El oficial Ramos detalló que otros tres ecuatorianos  son buscados por estar presuntamente involucrados en esta operación. Se trata de  Marcela María Gutiérrez Catano, gerenta de la exportadora; Carlos Eduardo Concha Delgado, presidente de la misma y Francisco Lindao Beltrán, auxiliar de agente afianzado de Aduana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media