Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Relación entre operativos de antinarcóticos en guayas

Droga era de ‘Familia Michoacana’

Droga era de ‘Familia Michoacana’
20 de febrero de 2014 - 00:00

Los 949 kilos con 710 gramos de cocaína decomisados en una embarcación pesquera a 10 millas de la isla Puná, tendrían relación con el operativo ‘Conexión’ realizado el 17 de mayo del 2013 en Tenguel, donde se incautaron 470 kilos de droga.

Así lo informó Javier Córdova, viceministro de Seguridad Interna, quien recalcó que se evitó que 4 millones de dosis sean repartidas en el mercado internacional y que eso representa una pérdida de 50 millones de dólares para los carteles de la droga.

En este sentido, el comandante general de la Policía Nacional, general Marcelo Suárez, explicó que los logotipos encontrados en los paquetes tipo ladrillo de ambos cargamentos fueron: ‘Volvo’, BMW y Toyota, lo que, según las investigaciones, determina que pertenecerían al cartel de la ‘Familia Michoacana’.

Según publicaciones, este grupo criminal se formó en el 2006 con integrantes de otras agrupaciones delictivas como ‘Los Zetas’ y ‘El cartel del Golfo’. Es considerado como ‘culto pseudo-religioso’ debido a que pretenden justificar la tortura y homicidio de sus rivales como ‘justicia divina’. Además basa la mayor parte de su doctrina en los libros publicados por autores cristianos y tendrían su propia Biblia o manual espiritual.

Con este último operativo son ya 4 toneladas de droga incautadas en Ecuador; y de esta cifra, 2,5 toneladas corresponden a la provincia del Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media