Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga envuelta con mostaza, grasa, pimienta y café

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos cavaron en un cuarto y hallaron droga. Foto: Cortesía
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos cavaron en un cuarto y hallaron droga. Foto: Cortesía
14 de abril de 2014 - 00:00

Alrededor de 171 kilos de droga fueron decomisados en una vivienda de la cooperativa Luchar y Vencer, en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Una parte del estupefaciente fue encontrado, en horas de la mañana del sábado, en una habitación.

La mercadería aparentemente estaba lista para ser enviada a través del Puerto Marítimo hacia Italia, empleando la modalidad conocida como ‘gancho ciego’, que consiste en violentar las seguridades de un contenedor, meter la droga y ubicar sellos clonados.

El estupefaciente estaba envuelto de una manera particular para evitar ser detectado por el olfato de los canes de Antinarcóticos y por los escáneres de rayos X. Los narcotraficantes la embadurnaron con grasa, pimienta, café y mostaza. Posteriormente le pusieron plástico, papel carbón y aluminio.

En la noche se encontraron otros paquetes con droga, metidos en 2 maletas y enterrados en una caleta de al menos un metro de profundidad adecuada en otro dormitorio.

Además fueron allanadas otras 3 viviendas donde se decomisó dinero, un arma y celulares. En total detuvieron a 4 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media