Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga en semisumergible tenía como destino Centroamérica

Droga en semisumergible tenía como destino Centroamérica
Foto: Cortesía Ministerio del Interior
23 de mayo de 2016 - 13:00 - Redacción Web

El semisumergible que fue capturado con aproximadamente 1 tonelada de cocaína en alta mar, cerca de las Islas Galápagos, arribó la mañana de este lunes a isla San Cristóbal del Archipiélago ecuatoriano, para ser entregado a las autoridades correspondientes. En presencia de la Fiscalía se realizaron los trámites pertinentes de acuerdo a la ley. 

La aprehensión se produjo el domingo a 1 milla de la isla Genovesa, al noroeste del Archipiélago, en el marco de la denominada operación 'Nautilus', que dejó como resultado 3 personas detenidas. 

La Policía de Colombia alertó a su similar de Ecuador sobre la presencia del artefacto naval que se movilizaba en alta mar. De esta manera los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) coordinaron con la Armada, para localización y captura del semisumergible. 

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio del Interior, la embarcación pertenecería a una organización criminal de narcotraficantes que pretendía realizar varios envíos de droga desde Tumaco, Nariño (Colombia), hacia países de Centroamérica, con el apoyo de organizaciones ecuatorianas que prestan el servicio de logística para el abastecimiento de combustible.

La operación permitió la incautación un arma de fuego calibre 9mm y dos motores de 350 de 4 tiempos. Los detenidos son los colombianos Efrain Roldán G. B., Edwin Alfredo A. T. y José Alfredo P. C., a quienes se les realizará la audiencia respectiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media