69 kilos de droga son decomisados en vivienda al sur de Guayaquil

- 10 de agosto de 2019 - 00:00
Las evidencias de los ilícitos, así como los detenidos durante los operativos, fueron presentados en los patios del Cuartel Modelo.
Mario Valiente Velásquez / EL TELÉGRAFO

La madrugada de ayer, la Policía Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) decomisó 69 kilos de marihuana, ocultos en una vivienda del sur de Guayaquil.

Según detalló el mayor Julio Guerrón, jefe subrogante de Antinarcóticos,  una denuncia realizada a través de la línea 1800-DROGAS permitió ubicar el centro de acopio en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el distrito Esteros.

Durante el allanamiento encontraron 38 paquetes tipo ladrillo, los cuales fueron sometidos a una prueba que dio positivo para marihuana.

Además, se capturó a  un ciudadano identificado como alias “Moncho”, quien registra antecedentes por microtráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En su poder también se hallaron dos armas de fuego, municiones de diferente calibre, terminales móviles y dinero en efectivo.

En otro operativo, liderado por la Policía Judicial, se logró la captura de miembros de una banda de asaltantes, quienes habían ingresado a una empresa cafetalera y sustrajeron con violencia 338 quintales de café.

Una vez que la Policía fue alertada del ilícito, se valieron de las cámaras de videovigilancia para determinar la placa del camión utilizado para mover lo sustraído.

Luego de horas de labores de inteligencia, ubicaron el vehículo en una piladora en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

Tras realizar el respectivo allanamiento, se encontraron los sacos de material sustraído y tres personas -entre ellas el conductor del camión y el encargado de la piladora- quienes fueron detenidos.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, también informó de la captura de uno de los coautores de un asesinato ocurrido la mañana de ayer en el distrito Esteros.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizó labores investigativas que dio como resultado la captura de un sospechoso, quien fue identificado por familiares de la víctima como coautor del hecho. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: