92 kilos de droga fueron decomisados en centro de acopio en Mucho Lote 2

- 26 de agosto de 2018 - 19:02
El alijo era transportado en la cajuela de un automotor.
Fotos @PoliciaEcuador

La Dirección Nacional Antinarcóticos informó que a las 11:30 de este sábado 25 de agosto, un equipo de la Unidad de investigaciones Antinarcóticos (UIAN), decomisó 78 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 92 kilos 300 gramos de cocaína.

El operativo, denominado Estratagema, se cumplió en un inmueble de Mucho Lote 2, en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal-Pascuales).

Según fuentes policiales, en el lugar se acopiaba de manera temporal grandes cantidades de droga para su posterior envío a los mercados de Europa, ocultas en contenedores mediante el sistema de gancho ciego.

En Mucho Lote, los agentes de la UIAN vigilaban los movimientos que se daban en la vivienda. Observaron salir de la vivienda a Robinson Armando B. P., quien introdujo en la cajuela del vehículo Mazda negro de placas PNW0393, dos sacos de yute negros con franjas rosadas.

Los gendarmes interceptaron el automotor y al registrarlo hallaron los sacos, que contenían 62 paquetes recubiertos con cinta de embalaje. De ellos, 58 arrojaron positivo para cocaína y los cuatro restantes contenían madera.

Posteriormente los agentes, con la presencia del fiscal de turno y con orden de un juez de Garantías Penales de Guayaquil, allanaron la vivienda donde encontraron un saco de yute con 20 paquetes de la misma sustancia.

Fue aprehendida Ileana Mabel M. G., quien junto con Robinson Armando B. P. fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, por delito flagrante.

La Policía confirmó que Ileana Mabel M. G. registra nueve detenciones y Robinson Armando B. P., tiene ocho, ambos por el delito de robo.

Con la droga incautada se habrían producido cerca de un millón de dosis con un costo de $ 4 millones, informaron las autoridades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: