Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga estaba escondida en alcantarilla de terminal marítima

Droga estaba escondida en alcantarilla de terminal marítima
Foto: Cortesía
08 de mayo de 2020 - 09:22 - Redacción Justicia

Paquetes con droga fueron encontrados en una alcantarilla del patio de contenedores de una terminal marítima, en el sur de Guayaquil

La can Lola, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), iba con su guía para hacer controles de cargamentos que ingresan al puerto cuando se detuvo en la tapa de la alcantarilla y dio la alerta positiva de presencia de estupefaciente. El operativo fue ejecutado al atardecer del jueves 7 de mayo de 2020.

Al abrirla, los agentes de Antinarcóticos encontraron un saco de yute con bloques de una sustancia blanquecina que tras las pruebas de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 19 kilos.

Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8 de Policía, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que se presume que la droga iba a ser embarcada en contenedores a través de la modalidad "Gancho ciego".

Esta modalidad consiste en dañar los sellos de seguridad de algún contenedor, abrir las puertas, meter la droga y volver a cerrar el vagón con un seguro clonado.

El caso fue conocido por el fiscal de turno, Danny Vizueta, quien dispuso que la droga sea ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos. En este caso, hasta el momento, no hay personas aprehendidas.

Los agentes de Criminalística realizaron la fijación y el levantamiento legal de las sustancias prohibidas en el sitio del hallazgo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media